DOBLEESE | Vivienda Benàger
3218
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-3218,wp-custom-logo,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-7.7.1,vc_responsive

Vivienda Benàger

.

TIPOLOGÍA | RESIDENCIAL
LOCALIZACIÓN | VALENCIA
FECHA | 2024
CLIENTE | PRIVADO

 

En el corazón de una tranquila zona residencial, junto al Parque de la Albufera en Valencia, se erige esta impresionante vivienda adosada de cuatro plantas, que combina a la perfección el estilo mediterráneo con un diseño más contemporáneo. Su fachada, revestida artesanalmente con mortero rasgado, evoca la calidez y el encanto de la arquitectura tradicional, mientras que su renovación total ofrece un programa cómodo y funcional.

 

Al entrar, nos recibe un amplio jardín de 400 m² que se convierte en un auténtico oasis privado. En él destaca una piscina equipada con cubierta motorizada, chorros y cromoterapia, ideal para disfrutar de momentos de relax y diversión. En este jardín los rincones son únicos, por eso, el diseño de la ducha como telón de la piscina no deja indiferente a nadie. Cerca de la piscina se encuentra la pérgola bioclimática que alberga un acogedor cenador y está construida con aluminio foliado de madera de roble, creando un ambiente cálido y natural. Un banco continuo en forma de L integra la barbacoa y el horno moruno, convirtiendo este espacio exterior en el lugar perfecto para reuniones familiares y cenas al aire libre.

 

En el interior, la planta sótano es un refugio lúdico que incluye una habitación de juegos y cine, así como una lavandería y un baño completo con acceso tanto desde el interior como desde el exterior, esta planta maximiza la funcionalidad del hogar. En la planta principal, la cocina abierta al salón comedor se convierte en el corazón de esta estancia. Su gran isla cuadrada es el punto focal donde se reúnen amigos y familiares. Además, desde la entrada un volumen rectangular oculta el baño y da vida al vestíbulo de acceso. Grandes ventanales permiten que la luz natural inunde los espacios interiores acentuando la combinación de materiales y texturas y conecten visualmente con el jardín.

 

En la primera planta se encuentran tres habitaciones: dos infantiles y una suite principal con baño privado y vestidor. El baño juvenil, en tonos verde mint, separa las habitaciones de los peques de la casa, equipadas con mobiliario digno de un parque de atracciones. Las escaleras que conectan las diferentes plantas están acompañadas por un gran ventanal exterior que proporciona luminosidad a lo largo de toda su altura.

 

Por último, en el ático se ubica la sala estudio donde el diseño a medida del mobiliario acompaña la arquitectura de la cubierta a cuatro aguas otorgando a este espacio un ambiente singular y muy polivalente.

 

Esta vivienda no solo destaca por su diseño estético, sino también por su tecnología avanzada en domótica y sistemas de autoconsumo, asegurando eficiencia energética y confort en cada rincón del hogar. Sin duda, un lugar ideal para disfrutar del estilo de vida mediterráneo en todo su esplendor.

Categoría

RESIDENCIAL