.
LOCALIZACIÓN | Leganés, Madrid
FECHA | 2021
CLIENTE | Centro óptico y auditivo Soriano
La Óptica Soriano es un proyecto 360 de conceptualización de marca, rebranding y proyecto de interiorismo. Fundado en 1979 por la familia Soriano, fue pionero en el madrileño municipio de Leganés y siempre ha destacado por estar ubicado en la activa Gran Vía de la población.
“El ojo que todo lo ve” es una alegoría que inspira su imagen corporativa y un punto de partida para el diseño conceptual de este proyecto retail, que en sus inicios fue un Centro Óptico de referencia y con los años incorporó también la audiología a sus servicios.
Este proyecto de interiorismo supone un cambio significativo que va más allá de lo puramente estético. Se ha rediseñado el logotipo y toda su imagen corporativa para conseguir una marca atemporal, que respete el sello familiar pero que abra los ojos al mundo, que hable de esa experiencia y profesionalidad como valores fundamentales del negocio resumiendo todo ello en un lema que reza “Salud visual y auditiva desde 1979”.
El nuevo diseño integral se ha proyectado con el objetivo de potenciar y promocionar la innovación con un concepto de los más actuales del sector, con tecnología y maquinaria de última generación y a la vanguardia de todas las tendencias de este mercado.
Adentrándonos en el interiorismo, destaca la elegancia de la fachada gracias a la calidez de la madera de castaño y el atractivo dorado de la rotulación, acentuado por el showbranding en los escaparates a través de pantallas interactivas.
La madera de castaño, los maceteros y detalles en dorado, los vidrios traslúcidos entonados, las connotaciones naturales, el tratamiento de la iluminación y el efecto sedoso de las cortinas verticales forman el entorno material del centro. Todo ello, acentuado por los guiños gráficos a la imagen de marca y al estudiado attrezzo.
Para todo el mobiliario comercial se ha creado un diseño a medida con estética contemporánea.
La iluminación es un elemento clave en este tipo de proyectos. Se incorpora con diferentes intensidades, tonalidades y acabados. En las áreas de exposición se utiliza una luz más neutra y puntual para realzar el producto y darle presencia. Las zonas de circulación se trabajan con iluminación indirecta e iluminación decorativa en paredes, y para las zonas de trabajo se incorporan luminarias de mayor intensidad con una tonalidad más fría.
Uno de los principales retos ha sido identificar e implementar los códigos visuales de la marca en el proyecto de interiorismo, generando un espacio amable y cálido, pero a la vez sofisticado y actual.
.
BRANDING, COMERCIAL