Óptica Soriano • DOBLEESE • Interiorismo y Branding
En este proyecto de interiorismo y rebranding, buscábamos que el cliente viera, escuchara y sintiera una experiencia diferenciadora.
diseño a medida, diseño integral, diseño optica, dobleese, iluminacion decorativa, imagen corporativa, interiorismo, optica soriano, proyecto branding, proyecto de interiorismo
2434
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2434,wp-custom-logo,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-2588

Óptica Soriano

.

INTERIORISMO Y BRANDING

FECHA | 2021
CLIENTE | Centro óptico y auditivo Soriano

LOCALIZACIÓN | Leganés, Madrid

 

La Óptica Soriano es un proyecto 360 de conceptualización de marca, rebranding y proyecto de interiorismo. Fundado en 1979 por la familia Soriano, fue pionero en el madrileño municipio de Leganés y siempre ha destacado por estar ubicado en la activa Gran Vía de la población.

 

“El ojo que todo lo ve” es una alegoría que inspira su imagen corporativa y un punto de partida para el diseño conceptual de este proyecto retail, que en sus inicios fue un Centro Óptico de referencia y con los años incorporó también la audiología a sus servicios.

 

Este proyecto de interiorismo supone un cambio significativo que va más allá de lo puramente estético. Se ha rediseñado el logotipo y toda su imagen corporativa para conseguir una marca atemporal, que respete el sello familiar pero que abra los ojos al mundo, que hable de esa experiencia y profesionalidad como valores fundamentales del negocio resumiendo todo ello en un lema que reza “Salud visual y auditiva desde 1979”.

 

El nuevo diseño integral se ha proyectado con el objetivo de potenciar y promocionar la innovación con un concepto de los más actuales del sector, con tecnología y maquinaria de última generación y a la vanguardia de todas las tendencias de este mercado.

 

Adentrándonos en el interiorismo, destaca la elegancia de la fachada gracias a la calidez de la madera de castaño y el atractivo dorado de la rotulación, acentuado por el showbranding en los escaparates a través de pantallas interactivas.

 

La madera de castaño, los maceteros y detalles en dorado, los vidrios traslúcidos entonados, las connotaciones naturales, el tratamiento de la iluminación y el efecto sedoso de las cortinas verticales forman el entorno material del centro. Todo ello, acentuado por los guiños gráficos a la imagen de marca y al estudiado attrezzo.

 

Para todo el mobiliario comercial se ha creado un diseño a medida con estética contemporánea.

 

La iluminación es un elemento clave en este tipo de proyectos. Se incorpora con diferentes intensidades, tonalidades y acabados. En las áreas de exposición se utiliza una luz más neutra y puntual para realzar el producto y darle presencia. Las zonas de circulación se trabajan con iluminación indirecta e iluminación decorativa en paredes, y para las zonas de trabajo se incorporan luminarias de mayor intensidad con una tonalidad más fría.

 

Uno de los principales retos ha sido identificar e implementar los códigos visuales de la marca en el proyecto de interiorismo, generando un espacio amable y cálido, pero a la vez sofisticado y actual.

.

Categoría

BRANDING, COMERCIAL