.
TIPOLOGÍA | RESIDENCIAL
LOCALIZACIÓN | VALENCIA
FECHA | 2020
SUPERFICIE | 80 m2
CLIENTE | PRIVADO
En pleno centro de Valencia encontramos la segunda residencia de una pareja amante de la ciudad de Valencia y sus festividades.
Una vivienda de 80m2 de planta con disposición achaflanada y cuyo objetivo principal consiste en exprimir cada centímetro de una vivienda inicialmente segmentada y oscura a una nueva, espaciosa, acogedora y luminosa.
Teniendo en cuenta las diagonales presentes en fachada y medianeras, la nueva distribución se genera a partir de un eje longitudinal que ramifica la vivienda dejando a un lado el salón comedor y la habitación principal y al otro la habitación de invitados, el baño, el lavadero y la cocina.
La madera de roble entonado es la protagonista desde el acceso. Acompaña toda la zona de paso y da la bienvenida al centro neurálgico de la casa, la cocina. Revestida con una textura marmoleada gris con detalles en vidrio fumé y una iluminación indirecta aporta un carácter singular y único a este proyecto. Abierta al salón comedor permite la comunicación visual de las dos áreas, siendo esta última, la parte sosegada y luminosa.
Este espacio vestido de un blanco sobrio invita a acceder a la habitación principal donde la piedra natural, el vidrio parson y la madera revisten el área de descanso y el vestidor.
Con ese mismo carácter se define el baño principal donde las piezas de gran formato de mármol carrara contrastan con líneas delgadas en negro. La percepción de este espacio se multiplica gracias a una ventana figurada de luz artificial y un espejo de grandes dimensiones.
La intervención finalmente consigue dotar a la vivienda de espacios amplios, luminosos, creando una atmósfera de tranquilidad y calidez que recorre cada estancia de la vivienda.
.
RESIDENCIAL