DOBLEESE | Bharat
1434
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1434,wp-custom-logo,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,side_area_over_content,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-7.7.1,vc_responsive

Bharat

.

TIPOLOGÍA | RESTAURACIÓN
LOCALIZACIÓN | VALENCIA
FECHA | 2019
SUPERFICIE | 220 m2
CLIENTE | BHARAT

FOTOGRAFÍA | Germán Cabo

.

Saris, jalis y baoris inspiran el diseño de Bharat; un restaurante indio que mezcla modernidad y tradición para traer al centro de Valencia parte de la esencia del país asiático.

 

Al entrar a Bharat, se percibe que el color rosa es el protagonista; tono que inunda todo el espacio y envuelve al visitante. La elección de este color como base del diseño surge de la historia de Jaipur, también conocida como “la ciudad rosa”. El rosa, que simboliza la hospitalidad y la cordialidad en Jaipur, en este caso, se utiliza para acoger al comensal.

Los tonos dorados y azules rematan la combinación elegida para este espacio, haciendo referencia a colores presentes en elementos tradicionales y generando puntos de atención que contrastan con la gama base.

 

Una pared de ladrillo cerámico pone en relación las dos plantas de este restaurante. La disposición de cada una de las piezas y su repetición da lugar a una textura que recuerda a los tradicionales baoris de infinitos escalones.

 

Otro de los elementos claves del diseño son las celosías doradas que salpican la envolvente de las salas. Su diseño parte de la mezcla entre los motivos de los tradicionales jalis y la abstracción de las cenefas de los saris y otras piezas de la indumentaria india.

 

El espacio se completa con una combinación de distintos patrones y motivos geométricos, haciendo presente la mezcla de texturas y formas tan característica de esta cultura.

 

En definitiva, la ingeniería, la arquitectura y la tradición textil de la India, convergen en un lenguaje común que abarca todo el espacio; dando lugar a una esfera mágica donde no sólo se disfruta de una maravillosa comida, sino que, por un momento, traslada a los visitantes al corazón de la India.

Categoría

COMERCIAL