DOBLEESE | Villa Roca
3274
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-3274,wp-custom-logo,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-7.7.1,vc_responsive

Villa Roca

.

TIPOLOGÍA | RESIDENCIAL
LOCALIZACIÓN | VALENCIA
FECHA | 2024
CLIENTE | PRIVADO

 

Villa Roca, una vivienda contemporánea de 500m² de planta en formato cuadrado y 2500m² de parcela ha experimentado una reforma integral que abarca tanto el exterior como el interior. Ubicada en el entorno natural de Valencia, esta residencia se distribuye en tres plantas: semisótano, planta baja y planta ático. La imagen exterior de las fachadas luce ahora un aire muy mediterráneo con la aplicación de piedra natural de travertino multiformato combinada con un porcelánico de gran formato que imita la madera de roble, realzando los amplios vanos de las fachadas y aportando una estética actual y elegante. Acompañando al perímetro de las fachadas se ha diseñado una pasarela de piedra porcelánica en tonos beige que realza el volumen arquitectónico del edificio.

 

En el interior, el acceso a la vivienda lo preside un impresionante mural de cuerdas dispuestas a mano, formando un patrón clásico de papel tapiz, que se interrumpe por un dintel de madera natural que conduce al salón comedor. Los paramentos interiores, impregnados de un amor por el arte, junto con el pavimento de travertino natural y los grandes ventanales vestidos con tejidos de lino natural, configuran un espacio luminoso y sofisticado. Desde el amplio vestíbulo y pasando por una escalera volada de peldaños de madera natural, se accede al baño de invitados, completamente revestido con un mural espigado en tonos beige, que añade un toque de distinción y a la cocina, amplia y luminosa, renovada con revestimientos murales y un pavimento vinílico que imita la madera de roble.

 

En el ala derecha de la planta baja, se encuentran las habitaciones juveniles en tonos neutros donde los revestimientos textiles y el mobiliario a medida aportan personalidad a ambas. El vestidor de la habitación principal recorre las paredes con armarios integrados que van definiendo el espacio e integrando el baño en una de sus puertas, creando un espacio funcional y estéticamente agradable.

 

La planta primera está destinada a los invitados y a una sala polivalente, ofreciendo un espacio adicional para diversas actividades y el descanso. Desde los grandes ventanales se puede visualizar la naturaleza con vistas a la ciudad. Y, por último, el oasis los más peques de la casa se encuentra en el sótano.

 

En el exterior, la majestuosidad de los pinos centenarios interactúa con la arquitectura, generando un juego de luces y sombras que enriquece la volumetría del edificio.
Villa Roca no solo sobresale por su estilo contemporáneo y la calidad de su reforma integral, sino también por la armonía lograda entre el entorno natural y los materiales empleados. El resultado es una residencia que combina elegancia, funcionalidad y una profunda conexión con la naturaleza, creando un hogar moderno y en perfecta sintonía con su entorno.

Categoría

RESIDENCIAL